lunes, 11 de agosto de 2008

¿Me quieres?

Autor: Montserrat Bellido Durán
Publicado por: CatholicosOnLine.com


En un cine del centro de la ciudad, en la sala 6, están pasando la película “el sexto sentido”. Alejandro no saca los ojos de la pantalla mientras en una mano aguanta el paquete de las palomitas dulces y con la otra a un ritmo imparable, sigue cogiéndolas y llevándoselas a la boca de una en una.

Sandra le mira y le dice:

- Alejandro…

- Mmm… - le responde el chico sin moverse ni apartar la mirada de la pantalla.

- Alejandro… ¿Me quieres?

El chico no se esperaba tal pregunta en ese momento, porque él está pendiente de comer las palomitas y ver a los espectros de la peli.

- Sandra ¿Por qué me preguntas eso ahora?

- Alejandro… ¿Me quieres?

Alejandro sin mirarla le contesta:

- Qué pregunta Sandra, ¡guau! Mira mira, ahora sale otro muerto… - y Alejandro vuelve a poner atención sólo a la película.

- Alejandro… ¿Me quieres?

El chico, molesto le dice:

- Sandra, ahora estoy con la peli.

- Alejandro… ¿Me quieres?

Alejandro levanta la voz y dice:

- ¡¿Si te quiero?!


La gente de la sala le hace callar:

- SHISSSSSSSSSSSSSST!

- Alejandro… ¿Me quieres?

- Me extraña que me preguntes eso ahora.

Una señora de atrás le dice a Alejandro:

- Chico, dile que la quieres y déjanos ver la película.

- No se meta en mi vida señora – la ataca Alejandro.

- ¡Oh! ¿Cómo se atreve joven?

- Alejandro… ¿Me quieres?

- Ya lo sabes, ¿Por qué me lo preguntas ahora?

- Alejandro… ¿Me quieres?

- ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Te quiero Sandra!


La señora vuelve a intervenir:

- Me alegro de que se quieran, por favor cállense.

¿Le dices a Dios que le quieres? ¿Cuánto hace que se lo has dicho?

Y ala gente que quieres ¿Se lo haces saber?

El amor es el eje del globo terráqueo, la gente necesita saber que la quieres.

No te moleste que Dios te llame en un momento en que estés pensando en otra cosa, déjale entrar en tu corazón, escúchale y déjate amar por Él.


Montserrat Bellido Durán

Escritora.